18.3 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadVacunas perdidas en Olavarría: investigan si fue “falla eléctrica” o “atentado”

Vacunas perdidas en Olavarría: investigan si fue “falla eléctrica” o “atentado”

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo que “se analizan las dos opciones.

Publicidad
Publicidad

El fiscal general del departamento judicial de Azul, Marcelo Sobrino, dijo hoy que se investiga si la pérdida de la cadena de frío de 400 vacunas Sputnik V contra el coronavirus en Olavarría fue causada por “una falla eléctrica en el freezer” o en el marco de “un atentado”.

“Lo que se denuncia es que se encontraron con que el freezer que contenía esas 400 vacunas estaba a 26°, no estaba desenchufado y no se sabe si es un problema técnico o si hubo alguna actividad dolosa”, dijo hoy Sobrino en diálogo con Radio Provincia. 

El fiscal, que también brindó declaraciones al canal C5N y a El Destape Radio, explicó que las dosis de la Sputnik V debían permanecer “a una temperatura de entre -18° y -40°”.

El funcionario judicial dijo que “se está investigando si fue algo del orden de una falla eléctrica en el freezer o un atentado”. “Se analizan las dos opciones”, detalló. Y agregó: “Para eso se tomó rápidamente la denuncia y la fiscal (Viviana Beytía) enseguida comenzó las actuaciones”.

“No descartamos nada, estamos buscando los peritos específicos para determinar qué pasó. Las posibilidades son violación de normativas de pandemia, o daño agravado, que tiene una pena de 4 años de prisión”, sostuvo Sobrino.

El hecho, tal como señaló DIB ayer, fue denunciado por el Gobierno bonaerense tras advertir “movimientos extraños” e interrupciones en las grabaciones de seguridad que monitorean permanentemente las cámaras frigoríficas.

Por esta situación, se abrió un sumario y se reestructuró esquema de vacunación a nivel local por lo que el personal sanitario de Olavarría será derivado a otros distritos para aplicarse la Sputnik V. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad