31 C
La Plata
27/10/2021
InicioTecnologíaTwitter, Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Trump, aún presidente de...

Twitter, Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Trump, aún presidente de EE.UU.

En una maniobra inédita, después de los acontecimientos en el Capitolio de ayer, presuntamente “alentados” por el republicano, las grandes redes sociales decidieron silenciarlo.

Publicidad
Publicidad

Trump llega al final de su mandato con el escándalo del ataque al Capitolio de EE.UU., y al mismo tiempo las redes sociales bloquearon sus cuentas. Twitter, Facebook e Instagram (estas dos últimas, de manera indefinida) decidieron “congelar” las cuentas del todavía Presidente de Estados Unidos, con el mensaje explícito que si continúa infringiendo sus reglas de uso, la suspensión será permanente.

El mensaje que representa el punto de inflexión fue un vídeo grabado mientras ocurría el asalto. En él se veía a Trump repitiendo las afirmaciones sobre fraude electoral, que se demostraron ser falsas, y expresando su “amor” por los manifestantes antes de decirles que se volvieran a casa. El vídeo, publicado en sus distintos canales, fue posteriormente eliminado.

La explicación de Twitter

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explicaba Twitter a través de su cuenta de seguridad.

Se añadió un mensaje de aviso, explicando que “futuras violaciones de las Reglas de Twitter resultarán en la suspensión permanente”.

Facebook también

Aproximadamente una hora después de que Twitter anunciase el bloqueo temporal de la cuenta de Donald Trump, Facebook emitía un comunicado en respuesta a los incidentes violentos de Washington DC. Guy Rosen, VP de integridad de Facebook, explicó en su cuenta personal que “es una situación de emergencia” y eliminan el acceso a la cuenta porque “en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”.

Esta mañana Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hizo oficial que el bloqueo de los perfiles en Facebook e Instagram será indefinido y “por al menos dos semanas”. Según Zuckerberg, el bloqueo estará vigente “hasta que la transición pacífica de poderes esté completada”, es decir, hasta pasado el 20 de enero.

El fundador de la plataforma argumenta que Trump “pretende utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”, y que “su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los EE.UU. y en todo el mundo”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad