27.5 C
La Plata
26/01/2021
Inicio Sociedad Tras reunión con Kicillof, intendentes seguirán “en alerta” y refuerzan mensajes 

Tras reunión con Kicillof, intendentes seguirán “en alerta” y refuerzan mensajes 

Se mostraron “aliviados” por la continuidad de la temporada, pero coincidieron en reclamar más cuidados a la población.

Publicidad
Publicidad

Intendentes bonaerenses aseguraron que seguirán “en alerta” y se comprometieron a reforzar los mensajes de prevención para evitar la propagación del coronavirus, tras el encuentro con el gobernador Kicillof en el que no se evitó tomar nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos y las escenas de descontrol en las playas.

Tras el encuentro, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que en el encuentro con Kicillof se tomó “la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos y aumentar la información y concientización”. Además, agregó: “Todos coincidimos en la importancia de defender la temporada y el trabajo”.

En tanto, el alcalde del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se quejó que “si queremos intentar llevar esta temporada a la normalidad prepandemia vamos a cometer un error. Tenemos que retomar los cuidados, no sólo los visitantes, sino también los prestadores de servicios”.

Su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, indicó que en el encuentro con el Gobernador “se analizó la situación sanitaria en el primer mes de temporada y, por el momento, no vamos a tomar nuevas medidas restrictivas”.

Barrera sostuvo que los contagios de coronavirus en el distrito “están controlados” y señaló que en otros municipios de la costa como Pinamar “debería haber más presencia del Estado” para prevenir la expansión del virus.

“Dentro de lo que estamos viviendo, la situación es tranquila y normal, aunque en otros municipios esto quizá no sea así y a veces pagamos justos por pecadores, pero en Gesell estamos trabajando bien”, describió el intendente.

En tanto, el jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dijo que en la costa “se están haciendo las cosas como corresponde”, pero resaltó que “no se puede hacer nada en forma individual, sino que tiene que haber una medida en conjunto entre Provincia y Nación y los municipios”.

Finalmente, Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), volvió a pedir “responsabilidad” a los turistas. “Estamos convencidos que tenemos que seguir cuidándonos para proteger la salud y defender el trabajo de los marplatenses. Tal como lo previmos hace varios meses, vamos a seguir con los controles en cada punto de la ciudad y les pedimos responsabilidad a quienes nos visitan”, señaló. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad