18.3 C
La Plata
19/04/2021
InicioSociedadTras la polémica, el intendente de Pinamar explicó el por qué de...

Tras la polémica, el intendente de Pinamar explicó el por qué de los controles en la playa

Martín Yeza señaló que el operativo policial se debe a que desde hace años cientos de jóvenes se juntan en la playa y provocan desmanes.

Publicidad
Publicidad

Tras la polémica generada en las redes por los operativos policiales para evitar concentraciones de personas en las playas de Pinamar y Villa Gesell, el intendente del primer distrito, Martín Yeza, aclaró que los controles no se debieron a la pandemia del coronavirus sino a incidentes que se producen todos los años en el lugar.

Esta madrugada, decenas de usuarios de las redes sociales subieron imágenes mostrando fuertes controles policiales en el acceso a la playa, cuestionando esa práctica y relacionándola con los controles por el coronavirus.

Tras ello, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, realizó un descargo en Twitter, explicando las razones del control policial.

“Desde anoche circulan estas imágenes sobre el operativo de control en Pinamar. El operativo de control se implementa desde hace dos años para evitar las batallas campales, y este año además para evitar grandes aglomeraciones de gente debido a la pandemia”, indicó.

El alcalde de Juntos por el Cambio señaló que “hace un año en Navidad ocurrió esta batalla campal, algo que ya venía ocurriendo en las últimas festividades. En la mayoría de los casos se trata de menores, a quienes sus padres dejan salir y alcoholizarse”. 

“Sería un mal intendente si dijera ‘no sabía que cerca de 50.000 personas se juntan en Bunge y Av. del Mar en año nuevo y se matan a trompadas’. Es lo que ocurre. Entiendo que a muchos no les gusta la realidad y es por eso que algunos trabajamos para administrarla y transformarla”, concluyó. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad