23.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioPolíticaTras el escándalo, Donda aseguró que puso su renuncia a disposición, pero...

Tras el escándalo, Donda aseguró que puso su renuncia a disposición, pero seguirá en el cargo

La titular del Inadi dijo que no cometió ningún hecho ilegal y que es blanco de una operación política.

Publicidad
Publicidad

Luego del escándalo que terminó en una imputación en la Justicia Federal por haber ofrecido un cargo público a una empleada que trabajaba en su casa, la titular del Inadi, Victoria Donda, rechazó la acusación penal y aseguró que todo se trata de una operación política, al tiempo que aseguró que puso a disposición su renuncia, pero que el presidente Alberto Fernández no la aceptó.

“Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”, aseguró Donda en un reportaje concedido a Infobae.

Arminda Banda Oxa era su empleada doméstica desde hacía cuatro años, pero ya no podía trabajar en su casa, por lo que la funcionaria aseguró que buscó “ayudarla”.

Donda aseguró que la relación laboral “siempre fue registrada” y negó las acusaciones del abogado de la mujer, a quien calificó de “inescrupuloso”.

“Lo que tiene que hacer un funcionario público es tratar de resolver los problemas a las personas que tiene alrededor. Yo no le quise ofrecer un carguito a un familiar mío, lo que estaba tratando de hacer era que una persona que está en situación de vulnerabilidad pueda estar mejor”, sostuvo Donda.

Asimismo, Donda señaló que se puso a disposición del Presidente para que decida sobre su cargo. “Ponerse a disposición quiere decir que yo estoy a disposición del Presidente para lo que el Presidente decida. Si decide que renuncie, renuncio. Si decide que me ponga a trabajar en otra cosa me pongo a trabajar en otra cosa. Lo que decida. Eso es estar a disposición. Yo estoy a disposición del Presidente”, finalizó.

Cabe recordar que días atrás el propio Alberto Fernández defendió a la funcionaria. “En el caso de Victoria, no tengo dudas de que fue de alguien de que quiso hacerle daño. Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”, subrayó el mandatario. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad