23.3 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadToque de queda: habrá más controles en el transporte y reducirán los...

Toque de queda: habrá más controles en el transporte y reducirán los vuelos internacionales

Lo afirmó el ministro Mario Meoni, mientras se analizan los detalles de la medida que el Gobierno publicará esta medianoche.

Publicidad
Publicidad

Con la imposición del “toque de queda nocturno” el transporte público sufrirá algunas restricciones y se aumentarán los controles pero no se restringirán horarios, mientras que los vuelos internacionales podrían reducirse hasta un 40%

Así lo afirmó este jueves el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien aclaró que el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores esenciales, aunque podría restringirse para las empleadas domésticas, un grupo que había sido incorporado recientemente, con las últimas aperturas.

Pese a las restricciones, en los últimos meses el uso de transporte público aumentó considerablemente, y en muchas ocasiones fue utilizado por personas que no se encontraban en la lista de los trabajadores esenciales. En ese sentido, Meoni aseguró que se implementarán mayores controles sobre el pasaje.

“Habrá un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales”, remarcó y pidió que se sigan manteniendo los protocolos con el uso de los tapabocas y “respetando las distancias para evitar la propagación del virus”.

El ministro aclaró que pese al “toque de queda nocturno” no se restringirán los servicios en ese horario, para evitar que haya aglomeraciones. En tanto, señaló que “probablemente” en las nuevas disposiciones quedará restringida la circulación de las empleadas domésticas.

Restricciones en vuelos

Meoni señaló que los vuelos internacionales podrían sufrir “una reducción de un 30 o 40%”, en virtud de la progresión de la pandemia, y en esos casos también se hará un seguimiento de los pasajeros que ingresen al país.

En cuanto a los vuelos de cabotaje, continuarán operando como hasta ahora, pero advirtió que se va a realizar “un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país”.

“Hay provincias que están pidiendo PCR negativo para el ingreso a su jurisdicción y estamos viendo cómo implementamos ese mecanismo, pero los servicios de larga distancia van a continuar”, recalcó. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad