18.5 C
La Plata
07/03/2021
Inicio Sociedad Sputnik V en la provincia: hay casi 100 mil vacunados y un...

Sputnik V en la provincia: hay casi 100 mil vacunados y un millón de inscriptos

Así lo detalló hoy el ministro de Salud, Daniel Gollan. Kicillof dijo que se buscará aplicar un millón y medio de dosis en febrero.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, detalló hoy que los vacunados contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires ya llegan a casi 92 mil y que son alrededor de un millón los inscriptos para recibirla.

“En estos momentos hay inscriptos casi un millón de personas para vacunarse”, indicó el funcionario en el marco del reporte epidemiológico provincial que encabezó el gobernador Axel Kicillof. Y agregó: “Todo se viene desarrollando de acuerdo a lo programado”.

En rigor, los datos oficiales señalan que hay 969 mil anotados para recibir la Sputnik V. De ese total, 113 mil son personal de salud y 25 mil se desempeñan en unidades de terapia intensiva.

Gollan explicó que del primer lote que llegó a la provincia (123 mil) se están guardando algunas dosis para el personal sanitario que tiene más de 60 años y que espera por la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Por su parte, Kicillof adelantó que “si todo anda bien, en la próxima semana vamos a disponer de un segundo lote” y que los centros de vacunación se ampliarán de 169 a 360 por lo que algunos funcionarán en escuelas.

“Esta semana vamos a alcanzar un millón de preinscriptos para la vacunación y los primeros 100 mil vacunados. Algo para festejar”, celebró Kicillof. Y agregó: “Esperamos poder vacunar durante febrero a un millón y medio de personas”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad