25.6 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Sociedad Rusia ya tiene una tercera vacuna contra el coronavirus

Rusia ya tiene una tercera vacuna contra el coronavirus

Desarrollada por el el Centro Inmunológico Chumakov, comenzaría a ser aplicada en marzo.

Publicidad
Publicidad

Una nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, en el Centro Inmunológico Chumakov, comenzaría a ser aplicada en ese país a partir de marzo, informó el director del instituto de investigaciones científicas, Konstantin Chernov.

El Centro Chumakov se encuentra en la última parte de la segunda fase de los ensayos clínicos de la nueva vacuna para prevenir el coronavirus, cuya eficacia se prueba actualmente en un grupo de voluntarios, informó la agencia de noticias Sputnik.

“Hay que esperar a que comience a distribuirse dentro del país, probablemente eso ocurra en marzo”, dijo Chernov al canal televisivo Rossiya 1, al tiempo que expresó su esperanza de que la nueva vacuna resulte “la más completa”.

Esta sería la tercera vacuna desarrollada den Rusia, ya que las dos primeras que ya están siendo aplicadas son la Sputnik V del Instituto Gamaleya y EpiVacCorona del Centro Científico de Novosibirsk “Vector”.

En tanto, Moscú, una de las zonas más afectadas por la pandemia, comenzó la campaña de vacunación el 5 de diciembre.

Mientras la producción de vacunas continúa avanzando, Rusia registró 23.586 nuevos contagios y 481 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, cifras ligeramente menores a las de ayer cuando fueron notificadas 24.092 infecciones y 590 fallecimientos, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad