23.9 C
La Plata
06/03/2021
Inicio Sociedad Rusia admitió que “podría haber demoras con la producción de vacunas” contra...

Rusia admitió que “podría haber demoras con la producción de vacunas” contra el coronavirus

El CEO del fondo ruso dijo que el mundo debe empezar a tener “expectativas realistas” con respecto al tiempo que lleva el proceso”.

Publicidad
Publicidad

El CEO del fondo que produce la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, Kirill Dmitriev, reconoció que “podría haber demoras” en la producción.

En una entrevista en el canal de noticias estadounidense CNBC, Dmitriev indicó que el mundo debe empezar a tener “expectativas realistas” con respecto al tiempo que lleva el masivo proceso de producción y distribución de vacunas.

“Las demoras son entendibles; toda la cadena de producción tiene muchos componentes, y si tienes un problema con uno de ellos eso retrasa las cosas”, dijo el CEO de la empresa rusa, y agregó: “Lo vimos con Pfizer, lo vemos con AstraZeneca. Y creo que podría haber algunas demoras también con nuestra producción, ya que estamos aumentando la capacidad… aunque esperamos que no”.

Las declaraciones de Dmitriev se dan a conocer en momentos en que la Unión Europea ha reclamado a los grandes laboratorios, especialmente a Pfizer/BioNTech, que cumplan con los compromisos asumidos para la entrega de vacunas contra el covid-19.

A propósito de este tema, el director reiteró: “Creo que estamos viendo retrasos en las entregas de todas las vacunas y es entendible”.

En tanto, finalmente, el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá 550 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia partió anoche desde el aeropuerto de Ezeiza, luego de varias postergaciones.

Se trata del vuelo AR1062 que despegó ayer a las 21:11 rumbo a Moscú, según confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Mientras tanto, la Unión Europea aumentó ayer la presión sobre los laboratorios. En el marco de una videoconferencia del Foro Económico Mundial de Davos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: “Europa ha invertido miles de millones para desarrollar las primeras vacunas contra el covid-19”, y además resaltó que “ahora, las empresas deben mantener sus promesas y honrar sus obligaciones”.

Según la funcionaria de la organización europea, las inversiones fueron destinadas a “construir infraestructura de investigación e instalaciones de producción”, y se proponían ayudar a desarrollar “un bien común verdaderamente global”.

En este contexto, Dmitriev dijo: “Realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho”.

El CEO de la empresa rusa justificó las demoras de las farmacéuticas al explicar que se trata de un proceso nunca antes llevado a cabo en la historia. “Todos los fabricantes de vacunas están haciendo todo lo posible para proporcionar vacunas a tiempo”, aseguró. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad