21.7 C
La Plata
12/04/2021
InicioSociedadRubinstein pidió por la vuelta a clases y apuntó contra sindicalistas

Rubinstein pidió por la vuelta a clases y apuntó contra sindicalistas

“No pueden ser algunos dirigentes gremiales los que definan la agenda educativa”, escribió el exministro y exsecretario de Salud en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Publicidad

El exministro y exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, pidió hoy por la vuelta a clases presenciales en las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus y apuntó contra el Gobierno al sostener que “no pueden ser algunos dirigentes gremiales los que definan la agenda educativa”.

“Cuando en marzo se tomó la decisión de cerrar las escuelas fue una medida muy atinada. Lo único que sabíamos en ese momento era lo que veíamos que pasaba en Europa. Se sabía poco del virus y cómo impactaba en los chicos. Pero pocos meses después ya contábamos con información”, sostuvo hoy el exfuncionario macrista en su cuenta de Twitter.

Rubinstein consideró que “desde mediados del 2020 tenemos mucha evidencia sobre el impacto negativo que tiene el cierre de las escuelas, especialmente en los niños y adolescentes de los sectores más vulnerables”, y que “no hay justificación epidemiológica ni sanitaria para seguir discutiendo si las abrimos o no”.  

En este marco, apuntó contra el Gobierno. “Deben implementarse protocolos sanitarios, por supuesto, pero no pueden ser algunos dirigentes gremiales los que definan la agenda educativa. Los docentes deben ser declarados trabajadores esenciales, como tantos otros trabajadores que acuden a sus lugares de trabajo”, opinó.

Y agregó: “Claro que quienes pertenezcan a grupos de riesgo deben tener las licencias correspondientes”. “¿Cómo podemos estar cómodos en un escenario donde el 40% de los chicos prácticamente no tuvo contacto con la escuela, y 1,5 millones de ellos abandonaron?”, se preguntó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad