21.4 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Política Rubinstein cuestionó la vacunación de “intendentes jóvenes”

Rubinstein cuestionó la vacunación de “intendentes jóvenes”

El exsecretario de Salud consideró que la prioridad debe ser para “quienes tienen riesgo de complicarse y morir”.

Publicidad
Publicidad

El exministro y exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cuestionó hoy la vacunación de “intendentes jóvenes” contra el coronavirus al sostener que la prioridad debe ser para “quienes tienen riesgo de complicarse y morir”.

“Que se vacunen el presidente (Alberto Fernández) o el Ministro de Salud (Ginés González García) es entendible y no sólo por su función a nivel simbólico sino también por el riesgo de sus tareas en términos comparativos”, sostuvo el exfuncionario en una publicación en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “¿Pero intendentes jóvenes cuando para los trabajadores esenciales y personas con factores de riesgo aún no tenemos las vacunas suficientes? La prioridad de la vacunación tiene que ser para quienes tienen riesgo de complicarse y morir. Ese debe ser el parámetro”.

En los últimos días se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V los intendentes peronistas Fabián Cagliardi (Berisso) y Alberto Gelené (Las Flores), y el radical Calixto Tellechea (Florentino Ameghino). Todos ellos se suman a una larga lista de jefes comunales vacunados (muchos de ellos menores de 65 años). 

Los intendentes, que en muchos casos se aplicaron la Sputnik V para concientizar a la población sobre la importancia de inmunizarse, son tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio.

De cualquier manera, Rubinstein apuntó contra el oficialismo al señalar que hay una “si a esto sumamos la partidización de la campaña de vacunación” en la provincia de Buenos Aires y “el apoyo que se dio desde el Gobierno nacional a las violaciones a los derechos humanos del gobierno (de Formosa) de (Gildo) Insfrán estamos frente a problemas que son políticos pero también éticos”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad