26.4 C
La Plata
26/01/2021
Inicio Sociedad Rossi: "La campaña antivacunas es absolutamente irresponsable”

Rossi: “La campaña antivacunas es absolutamente irresponsable”

Para el ministro de Defensa de la Nación, quienes difunden que hay “falta de información” sobre las vacunas contra el coronavirus “están jugando con la salud de los argentinos”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo este jueves que es “absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas” de parte de algunos sectores de la oposición y consideró que “están jugando con la salud de los argentinos”.

En ese marco, aseguró que la denuncia que presentó días atrás la exdiputada Elisa Carrió contra funcionarios del Gobierno nacional por supuesta “falta de información” vinculada a la adquisición de la vacuna Sputnik V es “irresponsable” y se preguntó: “Si hay argentinos que no se vacunan por lo que dice Carrió y luego mueren, ¿quién se hace cargo de eso?”.

“La denuncia que hizo Carrió contra Alberto (Fernández) y Ginés (González García) es irresponsable. Carrió no es una dirigente cualquiera, es de las más importantes de Juntos por el Cambio. Si hay argentinos que no se vacunan por lo que dice Carrió y luego mueren, ¿quién se hace cargo de eso? Están jugando con la salud de los argentinos. Es absolutamente irresponsable la campaña antivacunas”, consideró Rossi en declaraciones a El Destape Radio.

Personal militar

El ministro de Defensa se refirió luego a la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para personal militar: “En distintas provincias tenemos hospitales militares en funcionamiento y ya se viene vacunando; ayer empezamos en el Hospital Naval de Capital Federal”, informó.

“Como desde el primer día de la pandemia, las Fuerzas Armadas están participando activamente en todo el proceso de vacunación. Ayer se terminó la campaña de vacunación en Córdoba y hubo un agradecimiento del gobernador (Juan) Schiaretti por la participación de las Fuerzas Armadas”, remarcó el funcionario.

En ese sentido, añadió que, desde la cartera de Defensa, “en todos lados estamos aportando vacunadores o personal de apoyo” y recordó que el Estado Nacional “contrató a (la empresa) Andreani para que haga el transporte hacia las distintas provincias, ya que tiene expertise en cadena de frío”.

Desde el Ministerio de Defensa, “hacemos los traslado que hagan falta a pedido de las provincias hacia localidades más alejadas” ya que “las capacidades de las Fuerzas Armadas están a disposición del Ministerio de Salud y de las provincias que lo requieran”, indicó.

“No es una buena noticia lo de Olavarría”

Rossi consideró por otra parte que “no es una buena noticia lo que pasó con las vacunas en Olavarría” donde debieron descartarse 400 dosis por pérdida de la cadena de frío: “Hay que tomar todas las medidas para que no se repita”, advirtió.

“La Argentina tiene una estrategia acertada para tener vacunas para todos los argentinos. Durante el verano trabajaremos con (las vacunas) Sputnik V y en el mes de marzo ya tendremos la AstraZeneca. Tenemos reservadas 20 millones de dosis de Sputnik V; 22 millones de Astra Zeneca; nueve millones de Covax y luego otras” de otros laboratorios, subrayó.

En ese marco, Rossi ponderó: “Entre Sputnik, AstraZeneca y Covax en la Argentina estamos en 51 millones de dosis, más otras que seguimos buscando” e insistió: “La campaña antivacunas se basa en prejuicios, no en la lógica”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad