23.6 C
La Plata
20/01/2021
Inicio Viajes Roque Pérez celebra "La noche de los almacenes" durante todo el mes...

Roque Pérez celebra “La noche de los almacenes” durante todo el mes de enero

Este año la tradicional festividad se realizará tanto de manera virtual como presencial, para la que habrá que gestionar una reserva anticipada.

Publicidad
Publicidad

El municipio bonaerense de Roque Pérez realizará durante todo enero una nueva edición de “La Noche de los Almacenes” de manera tanto virtual como presencial, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

En un comunicado, el organismo provincial precisó que el festejo “se podrá disfrutar a través de la plataforma Fiestas Argentinas o en las redes sociales de la dirección de Turismo municipal @turismo.roqueperez (Facebook) y @turismoroqueperez (Instagram)”.

En tanto, aquellas personas que deseen asistir a las celebraciones, que ofrecerán variados menúes y espectáculos folclóricos, deberán gestionar una reserva anticipada.

De acuerdo con el cronograma del municipio, cada lugar tiene una fecha confirmada: Almacén San Francisco el sábado 9/01, Regio Restaurant de Campo el 10/01, El Gramiyal y La Unión el 16/01, La Quinta el 17/01), La Paz Ramos Generales y Carlos Beguerie el 23/01 y El Descanso el 24/01.

Pollo, circo y chacarera

“La Noche de los Almacenes fue, y es en este contexto, la posibilidad de compartir las cosas más lindas que tenemos en el pueblo”, expresó Samantha Krausse, responsable del Almacén San Francisco, ubicado en el paraje La Paz Chica.

El “Sanfra”, como lo llaman los roqueperenses, abrirá sus puertas este sábado 9 de enero con un menú cuya entrada principal será arrollado de pollo con ensalada rusa y jamón crudo acompañados por la cadencia del folclore local. Aquellas personas que se tienten con bailar una chacarera o una zamba podrán hacerlo cerca de su mesa, respetando los protocolos de cuidado.

En este lugar, declarado “Patrimonio histórico cultural” por el Concejo Deliberante local, la actividad se centrará en el patio a cielo abierto, donde hace mucho tiempo atrás “el circo de los hermanos Podestá presentó la obra Juan Moreira, que tanta pasión género en el público, a tal punto que el actor que interpretó al asesino del gaucho recibió la golpiza de algunos espectadores y tuvo que intervenir la Policía”, contó Krausse.

Taba, bochas y truco

“Lo de Juana”, un boliche nacido en la década del sesenta. (Municipio Roque Pérez)
“Lo de Juana”, un boliche nacido en la década del sesenta. (Municipio Roque Pérez)

Mientras tanto Gabriela Gómez, al frente del restaurante y rotisería “Lo de Juana”, en el pueblo de Carlos Begueríe, afirmó que “ésta va a ser una edición distinta por la pandemia, hay que cuidarse mucho. Esperamos que sea una noche hermosa y que la gente venga a conocer este lugar”, expresó.

“Lo de Juana” nació en la década de los sesenta. Era un bar en el que se jugaba a la taba, bochas, dados, truco y también se bailaba, comía y bebía. Con el devenir de los años se transformó en un almacén de campo donde se degustaban platos y postres caseros como empanadas, tallarines, ravioles, canelones, ñoquis, sorrentinos, parrillada, flan, budin de pan y ensalada de fruta.

Para la “Fiesta de los Almacenes” preparan vaquillona al asador en fogón criollo y también opciones para vegetarianos y veganos. El menú se elige al momento de realizar la reserva. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad