25.6 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Política Rodríguez Larreta: “No tenemos un rumbo económico claro y eso me preocupa”

Rodríguez Larreta: “No tenemos un rumbo económico claro y eso me preocupa”

El jefe de Gobierno porteño fue crítico de la gestión de Fernández y pidió un plan para saber cómo bajar la inflación.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fue muy crítico de la administración de Alberto Fernández, se mostró preocupado por la inflación y dijo que el Gobierno nacional no tiene un “rumbo económico claro”.

“Lo que más me preocupa es que no tengamos un rumbo económico, un plan económico claro para saber cómo vamos a mejorar la situación de pobreza, cómo vamos a bajar la inflación que le come el bolsillo a la gente. No lo veo claro, y eso me preocupa y mucho”, lanzó Larreta al analizar el primer año de Gobierno de Fernández.

Según explicó el jefe de Gobierno del PRO, su preocupación pasa por la situación social y económica que atraviesa la gente, más en un año en el que la pandemia castigó a todo el mundo. “No veo un rumbo claro”, dijo en declaraciones a Radio con Vos.

Pero también se mostró preocupado, dijo, por las iniciativas que ha tenido el Gobierno sobre “avances sobre las instituciones”. “La reforma judicial me preocupa mucho, los embates sobre la Corte, o los cambios sobre la Procuración”, afirmó.

Al ser consultado sobre los fuertes aumentos en las partidas del ABL que se denuncian en la Ciudad, Larreta justificó que ese ajuste se hace por inflación, y volvió a destacar que la suba de precios es de lo que más le preocupa y pidió un rumbo económico en ese sentido.

Cabe recordar que la inflación del año pasado fue de 36,1% según el Indec, muy alta pero a su vez lejos del 53,8% de 2019, el último año del líder del PRO, Mauricio Macri, que cosechó el nivel más alto en 28 años. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad