21.9 C
La Plata
19/01/2021
Inicio Política Quita de fondos: dura crítica de Fernández a Larreta por la falta...

Quita de fondos: dura crítica de Fernández a Larreta por la falta de diálogo

"Genera conflicto innecesario con poca honestidad intelectual", dijo el Presidente en relación a los fondos de la Policía de la Ciudad.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por adelantar que no asistirá a la reunión convocada por los ministros nacionales del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y Economía, Martín Guzmán, para negociar sobre el financiamiento de la Policía de la Ciudad, y dijo que genera “un conflicto innecesariamente” y con “poca honestidad intelectual”.

“La verdad es que [Horacio Rodríguez Larreta] exagera y genera un conflicto en donde no debería haberlo”, indicó el Presidente. “No quisimos hacer daño a nadie. Nosotros tratamos de reparar una irregularidad manifiesta, que es dar fondos de coparticipación, por decreto, a un distrito, privilegiándolo con un falso argumento, que era para pagarle el traspaso de las fuerzas de Seguridad”, detalló.

Fernández le atribuyó a Rodríguez Larreta la generación de “un conflicto innecesariamente” y con “poca honestidad intelectual” por su decisión de no participar de las negociaciones y le reclamó que sea “generoso”.

“Creo que debería ser generoso, porque el resto de las provincias no le está reclamando que devuelva todo lo que se llevó de más en todos estos años, y que simplemente acepten un borrón y cuenta nueva para poner las cosas en orden de aquí en adelante”, planteó el mandatario en diálogo con AM 750 sobre la postura de Rodríguez Larreta, quien rehusó participar del inicio de las tratativas que se iniciarán este lunes.

Pero a pesar del desplante de Rodríguez Larreta, el Gobierno nacional volvió a invitarlo, aunque dijo que los argumentos del mandatario porteño son “falaces”.

En este contexto, Fernández sostuvo que Larreta “exagera” y “genera innecesariamente un conflicto donde no debería haberlo”, al advertir: “No quisimos hacer un daño a nadie, sino tratar de reparar una irregularidad”.

Al recordar la transferencia de recursos coparticipables a la Ciudad dispuesta en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri, Fernández reseñó que “dieron fondos a un distrito, a través de un decreto, privilegiándolo con un falso argumento que era para pagar la seguridad que se les traspasaba desde el Gobierno nacional al de la Ciudad”.

“Tan falso era ese argumento que el mismo Jefe de Gobierno anda dando conferencias de prensa diciendo que ahora los porteños iban a tener peores plazas, colegios y hospitales porque les sacamos esos recursos. Pero si los recursos no eran para eso, sino para la seguridad”, recordó Fernández. Al respecto, el Presidente anticipó que hablará con Rodríguez Larreta para “insistir en resolver las cosas como se deben”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad