17.5 C
La Plata
11/04/2021
InicioPolíticaProrrogan la intervención del Inadi, a cargo de Victoria Donda, por 180...

Prorrogan la intervención del Inadi, a cargo de Victoria Donda, por 180 días

El organismo descentralizado actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno prorrogó este martes por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda.

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Cabe recordar que Donda quedó en la mira de la Justicia a fin del año pasado cuando comenzó a ser investigada por la Justicia por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta debido a que fue denunciada por intentar darle un puesto en su repartición a la empleada doméstica que trabajaba en su casa.

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad