21.2 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Policiales Postergaron una audiencia clave para definir la situación del marido de Piparo

Postergaron una audiencia clave para definir la situación del marido de Piparo

Fue por pedido de la defensa, que pidió presenciar el acto. Los jueces deben resolver si excarcelan a Buzali, acusado de doble intento de homicidio.

Publicidad
Publicidad

La definición de la suerte judicial de Juan Buzali, el marido de Carolina Piparo que permanece detenido por atropellar a dos motociclistas, quedó postergada hasta este jueves debido a un planteo de las víctimas.

La definición de la situación procesal de Buzali está en manos de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, que iba a pronunciarse este miércoles pero postergó la audiencia ante el pedido de los abogados de los jóvenes atropellados, que solicitaron estar presentes. 

Buzali está detenido desde el 9 de enero luego que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con “morochorros”.

Tras su detención, la jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó el martes de la semana pasada dos pedidos de excarcelación interpuesto por los abogados de Buzali, por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad.

La defensa de Buzali apeló la decisión a la Cámara que ahora debe resolver si le otorga la excarcelación o lo mantiene en prisión mientras se desarrolla el proceso.

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

Pero la fiscal consideró que Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

El caso

La madrugada del 1° de enero Piparo fue asaltada por 6 motochorros cuando junto a Buzali habían ido a dejar a su suegro en la casa, tras los festejos de Año Nuevo.

Tras realizar un llamado al 911, la diputada y su marido aseguraron que se dirigieron a una comisaría cercana para realizar la denuncia, pero que en un momento se cruzaron con los motochorros y comenzaron a seguirlos. 

Tras varios kilómetros de persecución, el matrimonio perdió de vista al grupo, y unas cuadras más adelante encontraron a otro a quienes confundieron con los ladrones. En circunstancias que se investigan, Buzali atropelló a una de las motos, dejando heridos a sus dos ocupantes y escapando rápidamente del lugar, con el motovehículo a cuestas. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad