23.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadPor ahora no habrá restricciones en la provincia: Kicillof define criterios con...

Por ahora no habrá restricciones en la provincia: Kicillof define criterios con intendentes

El Gobernador demorará la implementación del nuevo sistema hasta analizar la situación de los distritos. Se estudia adaptarlo al actual sistema de fases.

Publicidad
Publicidad

Pese a la publicación en el Boletín Oficial de las recomendaciones para que las provincias apliquen restricciones de circulación nocturna, el Gobierno bonaerense aún no aplicará el “toque de queda sanitario”, y esperará a definir sus propias medidas tras una serie de encuentros con intendentes.

Así indicaron a DIB fuentes del Ejecutivo provincial, que precisaron que tras la publicación del decreto presidencial, el gobernador Axel Kicillof “está dialogando con intendentes” para ver cómo aplica la norma en su territorio. 

“Al no haber decreto y quedar todas las definiciones en manos de las jurisdicciones, vamos a repasar el alcance en la provincia”, señalaron desde el Gobierno, al tiempo que aclararon que “por ahora, sigue todo tal como se anunció el martes”. Es decir, sin ningún tipo de restricción para la circulación.

De todos modos, en la Provincia trabajan contrarreloj para definir su propio criterio, siguiendo las bases del Gobierno nacional. Esta tarde Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa se reunirá con los intendentes de Mar del Plata, Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Miramar y Mar Chiquita. Pero en Gobernación aseguran que hablarán con todos los alcaldes.

Una de las ideas que rondan en la cabeza de Kicillof y su equipo es adaptar los grados de restricciones al actual sistema de fases que rige en el provincia, y que determina el grado de apertura de acuerdo al número de contagios que existan. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad