Polémica por el saludo de un grupo de policías a Patricia Bullrich en Villa Gesell

En un video publicado por la exministra se ve a los oficiales cuadrándose y haciéndole la venia a la exministra, quien estaba presentando un libro.

91

Un grupo de policías bonaerenses que se encuentran cumpliendo funciones en Villa Gesell se cuadró y saludó con una venia a la exministra de Seguridad de la Nación y actual presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien tras la polémica generada en las redes sociales pidió que “no comience una campaña de represalias” contra los oficiales.

El hecho ocurrió durante la presentación del libro “Guerra sin cuartel”, de Bullrich, en un local de Villa Gesell. El video, subido por la propia ministra a sus redes sociales con la leyenda “Gracias por su corazón”, muestra cómo un presentador llama a un grupo de oficiales de policía, que se encontraban aparentemente preparados para el ingreso.

Los oficiales entraron en fila al lugar, se cuadraron frente a Bullrich -quien se acercó a ellos- y le hicieron la venia, un saludo que en las fuerzas de seguridad significa respeto y reconocimiento a un superior.

En el video se puede ver cómo Bullrich agradece el gesto, en medio de los aplausos de los presentes, y saluda uno por uno a los oficiales. Luego dialoga brevemente con uno de ellos, quien aparentemente comandaba el grupo, pero no se puede escuchar cuál fue el intercambio.

El video generó una fuerte polémica en las redes, con mensajes de apoyo a la exministra y otros cuestionando la actitud de los oficiales y sosteniendo que Bullrich actualmente no ocupa un cargo de autoridad como para recibir ese gesto.

Tras la polémica, Bullrich pidió que no haya represalias hacia los policías. “Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, indicó. Luego, en otro mensaje, pidió: “Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo”. (DIB) JG