21.2 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Policiales Píparo declara mañana como testigo en la causa por el atropello de...

Píparo declara mañana como testigo en la causa por el atropello de dos motociclista

La diputada de Juntos por el Cambio y su hermano darán su testimonio a la fiscal del caso. Por el hecho está detenido el marido de la legisladora.

Publicidad
Publicidad

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, y su hermano Matías declararán este martes como testigos en la causa por la tentativa de homicidio de dos motociclistas que tiene como imputado y detenido al marido de la legisladora Juan Buzali.

Piparo y su hermano fueron convocados por la fiscal penal de La Plata Eugenia Di Lorenzo, quien investiga las circunstancias en las que Buzali atropelló y abandonó a dos motociclistas en la madrugada de Año Nuevo, cuando circulaba en auto junto a la diputada, quien una hora antes había sido asaltada por 6 motochorros.

Tanto la legisladora y funcionaria municipal, como su hermano Matías, habían sido mencionados por Buzali en su declaración indagatoria en la que pidió que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.

Según trascendió, Matías Píparo estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho.

El hecho comenzó cuando Piparo fue asaltada por 6 ladrones en moto en la madrugada del 1° de enero, cuando dejó a su suegro en su casa tras festejar Año Nuevo. Tras llamar al 911, y cuando se dirigían a hacer la denuncia a una comisaría, la legisladora aseguró que se cruzaron con los motochorros, por lo que comenzaron a seguirlos.

Tras varios kilómetros de persecución el matrimonio perdió de vista al grupo, pero aparentemente los volvió a encontrar unas cuadras más adelante. Según el testimonio de la legisladora, en ese momento se sintieron “encerrados” por las motos e intentaron escapar con una maniobra en la que terminaron chocando a uno de los vehículos en el que viajaban dos jóvenes que resultaron heridos.

Sin embargo, la fiscal del caso imputó y detuvo a Buzali por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, al considerar que el hombre conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

Por su parte, la jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó el martes último dos pedidos de excarcelación interpuesto por los abogados de Buzali por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad.

La causa por el robo

Por el asalto a la diputada, a quien le robaron un teléfono celular y dinero en efectivo, un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso fue el lunes último restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión.

En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes 8 de enero también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

Además, un joven de 22 años que es investigado por el hecho la semana pasada se puso a disposición de la justicia, pero no quedó detenido ya que hay un pedido de eximición de prisión pendiente de resolución. A su vez, se identificó a otros dos sospechosos que también serían menores de edad. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad