21.7 C
La Plata
16/01/2021
Inicio Policiales Piparo: allanaron centro de monitoreo para buscar imágenes de las cámaras de...

Piparo: allanaron centro de monitoreo para buscar imágenes de las cámaras de seguridad

Lo ordenó la Justicia para tener los videos completos de la secuencia de la persecución que terminó con dos jóvenes heridos.

Publicidad
Publicidad

La Policía bonaerense realizó un allanamiento en el centro de monitoreo de la municipalidad de La Plata con el objetivo de secuestrar las grabaciones de las cámaras de seguridad y los libros de guardia de la madrugada del 1° de enero, en el marco de la investigación por el robo a la diputada provincial Carolina Píparo y el posterior accidente en el que su esposo atropelló a dos motociclistas que no estaban relacionados con el hecho.

Se trata del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde funciona la central de visionado de las cámaras de seguridad. Allí arribaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense con la orden de la justicia de buscar las imágenes que son de interés para el expediente.

En el procedimiento se recogieron todas las imágenes de las cámaras de seguridad, dado que los abogados de los jóvenes atropellados denunciaron una manipulación de los videos que no daban cuenta de la verdadera situación de persecución que narró la diputada provincial.

Fuentes del caso indicaron que además “se peticionaron las grabaciones de las cámaras de un cuadrante más amplio, que abarca las dos arterias donde ocurrieron los hechos con el fin de evaluar cualquier posibilidad”. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad