26.4 C
La Plata
24/01/2021
Inicio Sociedad Peritarán la firma de Maradona para determinar si Luque la falsificó

Peritarán la firma de Maradona para determinar si Luque la falsificó

Publicidad
Publicidad

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona pidieron realizar un peritaje caligráfico para determinar si su médico, Leopoldo Luque, falsificó la firma del astro para poder acceder a su historia clínica.

La medida fue pedida a la Asesoría Pericial de San Isidro, y se realizará sobre tres hojas secuestradas en la casa del neurocirujano, en los que se encontraron varios “ensayos” de la firma de Maradona, presumiblemente hechos por el propio Luque.

Fuentes del caso precisaron que en una de las hojas había un pedido de Luque de la historia clínica de Maradona a la clínica Olivos y firmada presuntamente por su paciente. En otra hoja similar se solicitaba lo mismo pero con la diferencia de que había varias firmas y en la restante había una firma escaneada que sería la original y alrededor tenía varias firmas.

Con estos indicios, los investigadores buscarán establecer si Luque intentó falsificar la firma de Maradona para realizar algún trámite, lo cual sería un delito porque la historia clínica de las personas sólo pueden ser entregadas al paciente o con una autorización.

Morla accederá al expediente

El controvertido abogado y último representante de Diego, Matías Morla, podrá acceder al expediente de la investigación, puesto que el juez de Garantías Diego Martínez, aceptó como particulares damnificadas a las hermanas del “10”, a quienes él representa. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad