20.4 C
La Plata
07/03/2021
Inicio Policiales Pelea salvaje en Mar del Plata: piden la detención de dos acusados,...

Pelea salvaje en Mar del Plata: piden la detención de dos acusados, y otro seguirá libre

El fiscal tomó declaración a los jóvenes apuntados por las agresiones contra Matías Montín, quien permanece internado en terapia intensiva a raíz de los golpes sufridos.

Publicidad
Publicidad

El fiscal que investiga la salvaje agresión contra un joven turista en Mar del Plata pidió la detención de dos de los acusados, mientras que un tercero que se desempeña como futbolista en Arsenal de Sarandí quedó en libertad.

El pedido fue cursado por Pablo Cubas, quien hoy escuchó el testimonio de Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, aprehendidos por el ataque contra Matías Montín durante un “after beach” en Mar del Plata. En tanto, Matías Belloso también declaró pero quedó en libertad.

Los acusados aseguraron que actuaron “en defensa propia” y que fueron atacados y “superados en número” por un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Montín, quien fue atacado a botellazos y terminó internado en terapia intensiva.

Sin embargo el fiscal Cubas, a cargo de la Unidad Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales, pidió que los dos permanezcan detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, en el marco de una causa caratulada “lesiones graves”, mientras que Belloso quedó en libertad.

El pedido de detención deberá ser confirmado por el titular del Juzgado de Garantías 1 marplatense, Daniel De Marco.

El abogado de los imputados dijo que sus defendidos “fueron agredidos”. “Lo que relatan es que ellos están en su burbuja, ese espacio que los boliches disponen, y ven venir a un grupo de seis personas”, señaló, al tiempo que detalló que “dentro del grupo había un sujeto que se había peleado con Belloso en el baño, o sea que ellos sospecharon que venían a tomar revancha”.

En cuanto a la actitud de Galvano y Bracamonte de dejar el hotel en el que se hospedaban y la ciudad en la mañana siguiente a la agresión, el abogado señaló que lo hicieron “porque sencillamente lo tenían previsto de antes”.

Ambos jóvenes fueron detenidos en la tarde del martes en un control policial a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, cuando viajaban en un BMW hacia Rosario, ciudad de la que son oriundos, y su abogado explicó: “Iban por autopistas, pasando por cuatro peajes, y deteniéndose ante un solo policía que estaba haciendo el control de rutina, no podemos estar hablando de alguien que tiene una actitud de fuga”.

En cuanto a Belloso, en su declaración apuntó en la misma línea que los otros dos imputados, tras presentarse por sus propios medios en el palacio de Tribunales junto a su padre, después del mediodía.

En su caso, el fiscal consideró que no debía quedar detenido: “No nos dio argumentos para pensar que pueda entorpecer el proceso”, aseguró. 

Por otra parte, el abogado de Montín, Ignacio Trimarco, adelantó hoy a los medios presentes en los tribunales marplatenses que pediría que los acusados sean imputados por “tentativa de homicidio”, y señaló que “podría haber sido otro caso Báez Sosa”, por Fernando, el joven asesinado por un grupo de rugbiers hace un año, a la salida de un boliche en Villa Gesell. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad