29.6 C
La Plata
24/02/2021
Inicio Política PASO: El Gobernador riojano pidió “responsabilidad” a la oposición bonaerense

PASO: El Gobernador riojano pidió “responsabilidad” a la oposición bonaerense

El mandatario ratificó el pedido a Alberto Fernández para suspender "por única vez" las PASO. Y criticó la negativa de Juntos por el Cambio de avanzar el provincia.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó hoy el pedido que le formuló junto a un grupo de colegas del norte de país al presidente Alberto Fernández para suspender las PASO y, al mismo tiempo, le reclamó “responsabilidad” a la oposición en la provincia de Buenos Aires para no obstaculizar ese plan a nivel distrital.

“Por este año es necesario suspender las PASO. Por única vez. Queremos abocarnos a gobernar y tener elecciones en octubre”, ratificó Quintela en diálogo con el programa Días Distintos, de Radio Provincia. De esa manera, confirmó el pedido que le hicieron ayer a Fernández en un encuentro en la localidad de Chilecito.

Quintela dijo que “el presidente nos pidió generar consenso. Los 10 gobernadores de las provincias del norte estamos de acuerdo en suspenderlas por única vez”, contó el mandatario riojano, que confirmó que los opositores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) apoyaron el pedido.

Los gobernadores, dijo Quintela, quieren “una sola elección en octubre y que cada partido instrumente los mecanismos de selección de los candidatos a través de los órganos pertinentes”. Dijo que de lo contrario este año habrá hasta tres elecciones en alguna provincias.

Quintela hizo un fuerte llamado a la oposición bonaerense a “actuar con responsabilidad”, consultado por la postura de Juntos por el Cambio que rechaza la eliminación de las PASO para las categorías bonaerenses de la elección.

Que “la oposición actúe de manera responsable, que sea consciente del país que hemos recibido, donde se ha disminuido el presupuesto educativo y se desjerarquizó el Ministerio de Salud”, dijo Quintela en referencia a la necesidad, según su punto de vista, de minimizar este año el esfuerzo de gestión para organizar la elección y en cambio enfocarlo en la recuperación de los efectos sociales y económicos de la pandemia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad