23 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Sociedad Partió el avión que traerá 550 mil vacunas de Rusia 

Partió el avión que traerá 550 mil vacunas de Rusia 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas salió a las 21:11 desde el aeropuerto de Ezeiza y se espera que regrese el jueves al mediodía.

Publicidad
Publicidad

Finalmente, el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá 550 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia partió esta noche desde el aeropuerto de Ezeiza, luego de varias postergaciones.

El vuelo AR1062 partió esta noche a las 21:11 rumbo a Moscú, según confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. 

La aerolínea de bandera, que ya realizó dos vuelos a Moscú en los que trajo 600 mil dosis de vacunas, volverá ahora con otras 550 mil vacunas, en un viaje que se prolongará por 15 horas y contará con 10 tripulantes. El regreso, en tanto, está previsto para el próximo jueves a las 11 de la mañana. 

Originalmente el vuelo estaba previsto para el domingo pasado, pero se demoró sin que hubiera una explicación oficial al respecto. Finalmente, ayer Ceriani había expresado que se esperaba “la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas”.

Al confirmar el nuevo vuelo, el titular de Aerolíneas aseguró que “en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El (avión) AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación entre los vuelos y la carga en el aeropuerto de Sheremétievo”.

“Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia”, cerró. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad