31.5 C
La Plata
22/01/2021
Inicio Política Parrilli abrió la posibilidad de impulsar una nueva ley de medios

Parrilli abrió la posibilidad de impulsar una nueva ley de medios

El senador del Frente de Todos recordó que la norma sancionada durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner fue derogada parcialmente por decreto.

Publicidad
Publicidad

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) abrió hoy la posibilidad de impulsar una nueva ley de medios al recordar que la gestión de Mauricio Macri derogó “por decreto” parte de la norma que había sido sancionada durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos una ley de medios que fue derogada por decreto. Fue declarada constitucional (en 2013) y después se encargaron de no permitir su aplicación. Incluso, motivó denuncias penales de Clarín por aplicar la ley”, señaló el legislador en diálogo con El Destape Radio.

Tras asumir en 2015, Macri derogó parcialmente la norma a través de un DNU que disolvió las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic). Ese decreto fue luego ratificado por el congreso.

Parrilli dijo hoy que no tiene “dudas” en que se podría pensar en una nueva ley de regulación. “Esta es la pelea y la discusión. Son los modelos de país que están en disputa. Y la manera que tenemos de resolverla es democráticamente. Por lo menos tenemos la contundencia de que en la última elección hemos tenido un triunfo aplastante”, indicó.

Asimismo, apuntó contra los diarios Clarín y La Nación al calificarlos como “medios poco creíbles” que “defienden sus intereses corporativos”. “Más allá de la aplicación o no (de la ley de medios), la batalla la perdieron estos medios que antes eran la palabra santa”, consideró. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad