23 C
La Plata
19/01/2021
Inicio Economía Paritarias: estatales evalúan una oferta del Gobierno para cerrar el 2020

Paritarias: estatales evalúan una oferta del Gobierno para cerrar el 2020

Representantes de gremios se reunieron con funcionarios de Trabajo, que ofertaron un incremento para diciembre último.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense realizó una nueva oferta de aumento salarial a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430 (administración pública), que informaron que evaluarán la propuesta.

La oferta se realizó durante un encuentro mantenido por representantes del ministerio de Trabajo con los gremios UPCN, ATE y Feggepba. Fuentes oficiales sostuvieron que se “acercó una propuesta que supera la inflación del mes de diciembre”.

Además, indicaron que “los gremios se lo llevaron a consideración y darán una respuesta”. Los estatales reclamaban una suba que les permita acumular una mejora que, de mínima, “empate” los salarios con el alza de precios de los últimos 12 meses.

En octubre del año pasado aceptaron el ofrecimiento de aumento salarial de 14% escalonado (10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre) y un incremento del 30% en las asignaciones familiares efectuado por el Gobierno de Axel Kicillof en las negociaciones paritarias.

Esa propuesta incluyó volver a sentarse a negociar la suba correspondiente a diciembre, para cerrar el último tramo del incremento de 2020, lo que se discutió hoy al retomarse la paritaria. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad