20.6 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadPandemia en el mundo: ya se aplicaron 28 millones de dosis de...

Pandemia en el mundo: ya se aplicaron 28 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Son 46 los países que iniciaron sus estrategias de vacunación, con cinco desarrollos científicos diferentes.

Publicidad
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que ya han sido aplicadas en el mundo unas 28 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

De los 46 países que iniciaron campañas de vacunación, 38 son países de altos ingresos, precisó el director de emergencias de la organización, Michael Ryan. “Hasta la fecha se han administrado unas 28 millones de dosis. Cinco tipos de vacunas o plataformas diferentes han sido utilizadas”, explicó en una conferencia de prensa virtual.

En tanto, Ryan advirtió con cierta preocupación que “hay poblaciones que quieren y necesitan las vacunas, pero que no las van a recibir a no ser que las repartamos mejor”.

El SARS-CoV-2 ya se cobró la muerte de más de 1,96 millones de personas desde el inicio de la pandemia en China en diciembre de 2019, y se registraron más de 91,5 millones de casos.

La situación actual, con fuertes rebrotes en Europa y Estados Unidos, es la consecuencia “de lo que sucedió en semanas precedentes”, con las fiestas navideñas, explicó Maria Van Kerkhove, jefa del programa Covid-19 de la OMS.

Autorización de emergencia

La OMS también anunció hoy que evalúa las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm para una eventual autorización para uso de emergencia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el organismo trabaja con los productores de estas vacunas para sumar dos inoculantes más a la lucha mundial contra la pandemia.

“Me enorgullece que un equipo de la OMS se encuentre actualmente en China trabajando con los productores de las vacunas Sinovac y Sinopharm para evaluar la conformidad de las prácticas internacionales antes de una eventual clasificación para la utilización de emergencia”, sostuvo.

Asimismo, Tedros ratificó que la OMS pidió a los productores de vacunas de todo el mundo “moverse rápidamente” para proveer los datos necesarios que permitirán a la OMS considerar su autorización de emergencia, ante la necesidad de inocular a la mayor cantidad de población mundial. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad