18.5 C
La Plata
09/03/2021
Inicio Política Otermín defendió la campaña de vacunación y dijo que “todas las fuerzas...

Otermín defendió la campaña de vacunación y dijo que “todas las fuerzas deberían ayudar”

El titular de Diputados hizo alusión a las críticas de Juntos por el Cambio sobre el uso de locales partidarios para la campaña de difusión de la vacuna.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, se metió en la polémica por las denuncias de “partidización” de la campaña de vacunación y opinó que “todas las fuerzas políticas deberían ayudar a la gente a inscribirse en el operativo de vacunación”.

Luego de la denuncia del intendente de Pergamino, Javier Martínez (Juntos por el Cambio), de que la Provincia utiliza locales partidarios para realizar la campaña informativa sobre la vacunación, Otermín destacó “el rol de la militancia” y opinó que “si te dedicás a la política, o sea a ayudar al otro, y no ayudás a que la gente se vacune, ¿para qué te dedicás a la política realmente?”.

“Nos enorgullece que haya compañeros y compañeras peronistas de toda la provincia que vayan casa por casa para asesorar y ayudar a los vecinos y vecinas y potenciar el alcance de la campaña”, aseguró el titular de Diputados.

Esta semana el Gobierno difundió material promocional dando cuenta de los puntos de información para la inscripción en la campaña de vacunación, entre los que figuraban locales partidarios del Frente de Todos. Las críticas del jefe comunal de Pergamino fueron ratificadas por Juntos por el Cambio, y los bloques de diputados y senadores realizaron pedidos de informes y solicitaron la presencia del Ministro de Salud, Daniel Gollan, en la Legislatura.

Por su parte, Otermin aseguró que “la vacunación contra el coronavirus es optativa y requiere prestar el consentimiento explícito. Por eso la militancia, vecinas y vecinos solidarios, se organizan para asistir a los adultos mayores que no tienen acceso a la conectividad a que puedan inscribirse”. “Nosotros remarcamos lo importante que es que todos los que quieran vacunarse se anoten, porque de esa manera se compone el padrón y se planifica la aplicación de las dosis, priorizando a quienes presentan factores de riesgo y a trabajadores y trabajadoras en mayor contacto con la población”, detalló. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad