21.7 C
La Plata
16/01/2021
Inicio Sociedad Olavarría: confirman que se manipuló la temperatura del freezer que contenía las...

Olavarría: confirman que se manipuló la temperatura del freezer que contenía las vacunas

El ministro Daniel Gollan confirmó que la Provincia presentó una denuncia y realizará un sumario interno para determinar responsabilidades.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reveló hoy que la temperatura del freezer donde se guardaban las 400 vacunas que iban a ser utilizadas en Olavarría fue manipulado manualmente, y confirmó que el Gobierno realizó una denuncia ante la Justicia penal y abrió un sumario interno para determinar qué ocurrió.

Gollan consideró “llamativo” el episodio, y relató que “la perilla (del refrigerador en donde están almacenadas) que fue dejada a una temperatura a la noche fue girada a 26 grados y la única cámara de seguridad que enfocaba allí fue apagada”.

En ese marco, aseguró que a raíz de ello “se inició un sumario” interno y se efectuó una “denuncia judicial para que se investigue” el hecho.

El ministro de Salud insistió que “las autoridades del hospital nos informaron que una cámara dejó de funcionar en el mismo momento en que la perilla cambió de posición, esa fue la única cámara que dejó de funcionar”.

Los hechos

El “desvío en la cadena de frío” que ocasionó que quedaran inutilizables cientos de vacunas fue detectado ayer por la mañana, luego de que la Provincia advirtiera a las autoridades locales que habían perdido contacto con la cámara frigorífica en la que se almacenaban las dosis. Luego se ratificó que una persona giró la perilla para bajar la temperatura del lugar, lo que provoca que se echen a perder.

A raíz de esta situación las vacunas fueron retiradas, y se reestructuró el plan de vacunación para los profesionales de la salud local, quienes serán derivados a otros distritos. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad