18.3 C
La Plata
19/04/2021
InicioPolíticaMonzó criticó al gobierno por cierre del maíz: “Los mismos prejuicios de...

Monzó criticó al gobierno por cierre del maíz: “Los mismos prejuicios de siempre”

El expreisdende deñla cámara de Diputados aseguró que el kirchneriso "desconoce el sector productivo". Pidió "volver al diálogo"

Publicidad
Publicidad

El expresidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, criticó hoy la suspensión de las exportaciones de maíz que dispuso el gobierno nacional, señalar que la medida demuestra que el kirchnerismo se  maneja “con los mismos prejuicios y desconocimiento del interior productivo” y lamentar que “volvimos a la tensión”.

Monzó, que fue ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli hasta que se peleó con Néstor y Cristina Kirchner por las retenciones móviles,  pidió “buscar desafíos conjuntos ahora y hacia adelante”.

El ex presidente de Diputado consideró que  “la falta previsibilidad en la cadena agroindustrial para generar empleo y divisas”. Y aseguró  a través de su perfil en Twitter, que es necesario reactivar el diálogo “para cuidar la mesa de los argentinos”.

Toma de postura: el mensaje de Monzó sobre el cierre del maíz.

El gobierno anunció la semana pasada una suspensión hasta marzo de las ventas externas de maíz hasta marzo, una medida con la que busca contener el aumento del precio de la carne, ya que ese cereal es un componente principal de alimento del ganado.

Pero la medida desató una fuerte oposición del sector agropecuario, que aduce que con la cosecha ya levantada implica pérdidas por unos US$ 800 millones. Las organizaciones de la Mesa de Enlace, en ese marco, lanzaron un paro de comercialización de 72 horas, al que no se plegó Conninagro, que de todos modos también se opone a la medida. (DIB) AL  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad