27.5 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Sociedad Moderna anunció que su vacuna demostró eficacia frente a las nuevas cepas...

Moderna anunció que su vacuna demostró eficacia frente a las nuevas cepas de Covid-19

Días atrás, desde el laboratorio habían estipulado que la inmunidad debería durar al menos un año.

Publicidad
Publicidad

El laboratorio estadounidense Moderna confirmó este lunes que su vacuna, que demostró un 94% de efectividad contra el Covid-19, es protectora también frente a las variantes del coronavirus detectadas en el Reino Unido y en Sudáfrica.

De acuerdo con lo publicado por el diario The New York Times, la compañía informó sobre estos hallazgos tras un estudio que utilizó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis y de dos monos que también habían sido inmunizados.

Tras estos datos, el laboratorio aseguró que la variante encontrada en Reino Unido no tuvo ningún efecto sobre los niveles de anticuerpos neutralizantes, que pueden desactivar el virus. Sin embargo, sobre la cepa encontrada en Sudáfrica, advirtió que se reportó una reducción en esos niveles.

“El estudio no mostró ningún impacto significativo” en el nivel de anticuerpos neutralizantes provocados contra la variante del Reino Unido, B.1.1.7, informaron. Mientras que en el análisis se observó una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos con la variante B.1.351 encontrada por primera vez en Sudáfrica (una variación no detectada para la mutación británica).

Aun así, Moderna dijo que esos anticuerpos “permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores”. Pero por estos datos declaró que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección.

Días atrás desde el laboratorio, con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, habían estipulado que la inmunidad de su vacuna contra el Covid-19 debería durar al menos un año.

Por ello, se espera que un régimen de dos dosis proteja contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha, dijo la compañía. No obstante, añadió que esa disminución abre la posibilidad de que la inmunidad sea menos duradera frente a estas variantes. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad