27.5 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Sociedad Medición de anticuerpos de Kicillof muestra “niveles de protección altísimos” tras la...

Medición de anticuerpos de Kicillof muestra “niveles de protección altísimos” tras la vacunación

Desde el Gobierno recordaron que la Provincia realiza un estudio para medir resultados objetivos de la vacunación. “Hasta ahora son extraordinarios”, adelantó Gollan.

Publicidad
Publicidad

La medición de los anticuerpos del gobernador Axel Kicillof muestra “niveles de protección altísimos” tras haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Así lo destacaron en conferencia de prensa el propio Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollan, quien recordó que la Provincia lleva adelante un estudio para medir los resultados objetivos de la vacunación que, según señaló, “hasta ahora son extraordinarios”.

“La vacuna es excelente, el mensaje es vacúnense”, dijo el ministro, quien destacó que Nicolás Kreplak, quien lo secunda en la cartera sanitaria, también tuvo altos niveles de protección tras completar el esquema de Sputnik V junto con el gobernador.

Por su parte, el gobernador explicó que se sometió a dos análisis de anticuerpos, uno anterior a aplicarse la vacuna, que dio que tenía nula protección contra el virus; y otro, días después de aplicarse la segunda dosis el martes pasado, que determinó que ya desarrolló defensas contra el Covid-19.

Asimismo, dijo que en la Provincia ya casi se han aplicado las 123 mil primeras dosis y señaló que ahora los esfuerzos están “abocados a suministrar las segundas dosis”.

En otro orden, el gobernador habló de las demoras en la llegada de más vacunas por problemas de producción en Rusia y buscó llevar tranquilidad al señalar que habló con el presidente Alberto Fernández, quien le aseguró que las dosis estarán disponibles para ser traídas en los próximos días.

“Me acaba de confirmar el Presidente que el avión va a salir y volver con vacunas en los próximos días”, dijo Kicillof.

Por último, el gobernador destacó que en los últimos días “hubo un salto en la cantidad de inscriptos” para recibir la Sputnik V y lo vinculó al hecho de que se hayan vacunado el Presidente y otros dirigentes. En ese sentido, anunció que la Provincia iniciará una campaña para que otros referentes de la comunidad se inoculen para crear un mensaje positivo respecto a la vacuna. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad