28.4 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Política Massa sobre el campo: “Es uno de los motores de la economía...

Massa sobre el campo: “Es uno de los motores de la economía argentina”

El presidente de la Cámara de Diputados pidió por “un gran acuerdo con el Consejo Agroindustrial”.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, manifestó su apoyo al sector agropecuario al calificarlo como “uno de los motores” de la economía nacional.  

“Para salir adelante necesitamos Vaca Muerta (el gran yacimiento patagónico de hidrocarburos) y vaca viva (refiriéndose al campo)”, dijo el referente del Frente de Todos en el marco de una entrevista con el diario El País de España.

Massa sostuvo que el campo es “uno de los motores” de la economía argentina. Y agregó: “Tenemos que conseguir un gran acuerdo con el Consejo Agroindustrial, en el que no sólo están los cultivadores, sino representantes de sectores como la maquinaria agrícola o la biotecnología, en los que Argentina es competitiva a nivel mundial”.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es venderle al mundo las proteínas que demanda. El problema es que esa demanda eleva los precios y este país ha sufrido en los últimos años una pérdida tremenda de poder adquisitivo: la alta demanda no ha de significar que los argentinos no puedan acceder a los alimentos que producen”, amplió.

Y subrayó: “En cualquier caso, no debemos enfrentarnos al campo, ni a la economía del conocimiento, ni a sectores competitivos como la automoción, la minería, el turismo o la construcción”.

El titular de Diputados también se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. “Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a (Mauricio) Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI”, sostuvo.

Y agregó: “A pesar de ello, Argentina tiene vocación de ordenar su relación con el FMI. Pero hay dos cosas que este gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico. Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad