21.7 C
La Plata
12/04/2021
InicioSociedadMar del Plata: un turista grave tras una pelea entre dos grupos...

Mar del Plata: un turista grave tras una pelea entre dos grupos en el VIP de un boliche

Sucedió en el bar Ananá, del complejo La Normandina. Se enfrentaron turistas oriundos de Rosario y CABA. Un joven de 20 años recibió un fuerte golpe en la cabeza y está internado en terapia intensiva.

Publicidad
Publicidad

Una pelea entre dos grupos de turistas en el VIP de un boliche del complejo marplatense La Normandina terminó con un joven de 20 años internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de la ciudad balnearia. En tanto, aseguran que los agresores, que están siendo buscados por la Policía, dejaron “La Feliz” tras el hecho.

La pelea, según cuenta el portal local 0223, ocurrió cerca de la medianoche de este martes cuando dos grupos de turistas, unos de Rosario y otros de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraban en el bar Ananá del complejo La Normandina. Por causas que se tratan de establecer se inició una discusión que fue escalando hasta que golpearon a Matías Ezequiel Montín (20) a botellazos.

El joven “está internado en el Hospital Privado de la Comunidad con una fuerte contusión. Autoridades del centro de salud afirmaron que Montín tiene un coágulo entre el cerebro y el cráneo y los médicos aguardan su evolución durante las próximas horas para determinar los pasos a seguir.

La agresión tuvo lugar pocas horas después de cumplirse un año de la muerte de Fernando Báez Sosa en un boliche de Villa Gesell a manos de un grupo de rugbiers.

Rosarinos contra porteños

Los grupos que empezaron la disputa serían de Rosario y de la Ciudad de Buenos Aires. El joven que está internado pertenecía a éstos últimos. En el VIP del bar, los grupos estaban cada uno en una “burbuja”.

Según cuentan medios locales, como hubo demoras para poner a la Policía en conocimiento del caso, los agresores habrían logrado huir de la ciudad.

La Justicia logró identificar al joven que alquiló la burbuja en el VIP del boliche y a partir de su identidad dieron con el auto en el que había llegado a Mar del Plata. Sin embargo, antes de poder dar con su paradero constataron que alrededor de las 10 de la mañana el vehículo había abandonado la ciudad, presuntamente rumbo a Rosario, aunque el destino es materia de investigación.

La causa quedó a cargo de Paulo Cubas, titular del área de Resolución Temprana de Conflictos, quien ya les tomó declaración testimonial a los amigos de Matías, quienes estaban con él en Ananá en el momento del ataque.

Un hecho que llamó la atención de los investigadores fue que la Policía recién tomó conocimiento del hecho cuando desde el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), el lugar a donde fue trasladado el joven luego del ataque, les informaron que Matías había ingresado.

Según una fuente de la investigación, si los dueños de Ananá “hubieran dado aviso antes a la Policía y retenido a los jóvenes todo hubiera resultado más sencillo”.

“No recuerda nada”

Carlos Montín, padre del joven, estuvo durante la mañana presente en el hospital marplatense y explicó a medios que el joven fue atacado cuando estaba en el Vip del boliche, “en una burbuja con sus amigos”.

“Según me explicaron sus amigos, Matías se acercó a charlar con un grupo de entre tres y cinco chicos que estaban en otra mesa, para calmar los ánimos porque uno de ellos le había pegado o había empujado a un amigo. Y cuando se acercó, le pegaron un botellazo, después otro, y otro más”, aseguró el padre.

Agregó, además, que en las últimas horas pudo hablar con su hijo en el segundo piso donde está ubicada la terapia intensiva, y que el joven pudo decirle que “no se acuerda nada de lo que pasó”.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro fue informado de lo ocurrido durante la madrugada y rápidamente se puso en contacto con el padre del joven herido para ponerse a disposición. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad