25.6 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Municipales Mar del Plata: Montenegro pidió que las clases presenciales vuelvan en marzo

Mar del Plata: Montenegro pidió que las clases presenciales vuelvan en marzo

El intendente local se reunió con integrantes del Grupo de Padres Organizados por la Educación, quienes le entregaron un informe.

Publicidad
Publicidad

El intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, se reunió hoy representantes del Grupo de Padres Organizados por la Educación y sostuvo que “es necesario que vuelvan las clases presenciales en marzo”.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio mantuvo un encuentro con padres de alumnos de distintas escuelas privadas y públicas de su distrito para dialogar sobre la reactivación de las clases presenciales.

“En 2020 los docentes se tuvieron que reinventar, los chicos perdieron la vinculación y los padres vieron afectada su vida cotidiana”, evaluó Montenegro lo que fue el ciclo lectivo del año pasado en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este marco, consideró que “es necesario que vuelvan las clases presenciales en marzo”. “Es importante, por lo emocional de los chicos (más allá de lo educativo) y por los padres, que tienen que volver a trabajar”, sostuvo.

Según detalló el diario local La Capital, el grupo de madres y padres hizo entrega al intendente un informe sobre los motivos por los cuales solicitan el regreso a las clases presenciales.

“Tuvimos un encuentro cordial con el Intendente donde expresamos la necesidad urgente de la vuelta a clases presenciales. Planteamos que la educación se declare esencial y que más allá de un semáforo epidemiológico, las clases empiecen el 1 de marzo de manera presencial”, dijo Ana Negri, integrante de la organización. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad