21.2 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Policiales Mar del Plata: Matías Montín mejoró y prevén que salga en breve...

Mar del Plata: Matías Montín mejoró y prevén que salga en breve de terapia intensiva

Lo aseguró el padre del joven atacado a botellazos en un VIP. Matías seguirá internado hasta mediados de próxima semana.

Publicidad
Publicidad

Matías Montín, el joven atacado en un boliche de Playa Grande, en Mar del Plata, anoche respondía favorablemente a las primeras evaluaciones que hicieron profesionales del Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y se esperaba que este jueves salga de la terapia intensiva para seguir la etapa de recuperación en una habitación común.

Así lo confirmó a 0223 Enrique, el padre del joven de 20 años, quien de todos modos estimó que la internación en el lugar se extenderá hasta mediados de la próxima semana, siempre y cuando no surjan nuevas complicaciones en el cuadro de salud del paciente.

“El hematoma que tiene en la cabeza no se agrandó y la verdad que eso se puede interpretar como una mejora por el tiempo que pasa. Es posible que mañana (por hoy jueves) lo pasen a una habitación común. Eso ya sería un paso muy grande”, confió el papá de la víctima.

Enrique dijo que Matías “respondió bien” a distintos ejercicios que propusieron los profesionales médicos para evaluar la evolución del cuadro de salud en este lapso. “Se lo ve mejor a él; está muy bien anímicamente”, resaltó.

Una vez que reciba el alta del HPC, el joven podrá continuar su proceso de recuperación en Moreno, la localidad del Gran Buenos Aires donde vive junto a su familia. Deberá estar un año bajo tratamiento para descartar cualquier otro problema producto del coágulo que se le formó en el cráneo como consecuencia de los botellazos que recibió.

La causa

El fiscal que investiga la agresión pidió ayer la detención de dos de los acusados en el marco de la causa que les imputa el delito de “lesiones graves” en ocasión de riña. Mientras tanto un tercero, que se desempeña como futbolista en Arsenal de Sarandí, quedó en libertad.

El pedido fue cursado por Pablo Cubas, quien el miércoles escuchó el testimonio de Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte. El tercer acusado, Matías Belloso, también declaró pero quedó en libertad.

Los acusados aseguraron que actuaron “en defensa propia” y que fueron atacados y “superados en número” por un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Montín, quien fue atacado a botellazos y terminó internado en terapia intensiva. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad