24.9 C
La Plata
24/01/2021
Inicio Municipales Mar del Plata: continúa el paro de micros y el intendente pidió...

Mar del Plata: continúa el paro de micros y el intendente pidió conciliación obligatoria

La huelga, que ya lleva cinco días, no terminó porque “los compañeros no vieron depositados sus salarios”, según dijeron desde una agrupación disidente de la UTA.

Publicidad
Publicidad

La municipalidad de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, solicitó este martes la conciliación obligatoria a raíz del paro de transporte urbano de pasajeros, que continuaba pese a que anoche la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local había anunciado que se levantaba la medida de fuerza. La huelga cumple su quinto día consecutivo ya que “los compañeros no vieron depositados sus salarios”, según expresaron desde una agrupación disidente de la UTA, que moviliza la protesta.

“No pueden tener de rehén a los vecinos. Anoche habían dicho que hoy se levantaba el paro y ahora muchos vecinos salen a tomar el colectivo y no pasan. Necesitamos que se solucione de manera urgente”, dijo el intendente Guillermo Montenegro.

En un comunicado, el jefe comunal añadió: “No podemos permitir que luego de un año tan difícil los marplatenses encuentren una nueva dificultad para ir a trabajar”.

“Están esperando que les paguen”

Si bien anoche la UTA local, que dirige Gaspar Peralta, había anunciado que desde las 6 de hoy el servicio estaría restablecido tras cuatro días de paro ante el compromiso del pago de los sueldos, los choferes -apoyados por la agrupación disidente de la UTA Juan Manuel Palacios- decidieron no salir a brindar el servicio.

Según el portal local 0223, los choferes salieron a trabajar esta mañana con un servicio de emergencia “que se iría normalizando durante la jornada”. Sin embargo, “los compañeros salieron pero al no ver el sueldo depositado, decidieron volver a las cabeceras. Y ahora están esperando que paguen”, expresó Juan Cruz Mastromarino, representante de la agrupación Palacios.

En esa línea, Mastromarino sostuvo que su agrupación gremial “no fue la que empezó la protesta, sino que los mismos compañeros de manera independiente, decidieron parar” y aclaró que “acá nadie está bloqueando los ingresos de las cabeceras. Es una medida hecha por los trabajadores”, esgrimió.

“A nosotros no nos convencen fácilmente los empresarios. Somos trabajadores que debemos pagar el alquiler, los impuestos, los servicios y llevar el plato de comida a casa. Lamentamos por los marplatenses y turistas, pero que sepan que aún no hemos cobrado nuestros sueldos”, indicó el dirigente. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad