18.3 C
La Plata
19/04/2021
InicioSociedadLos contagios crecen a mayor velocidad en el interior, pero un indicador...

Los contagios crecen a mayor velocidad en el interior, pero un indicador clave trae alivio

El ministro de Salud, Daniel Gollan, dijo que pese al panorama, se evidencia mayor conciencia en la población.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió este martes que los contagios de coronavirus crecen a mayor velocidad en el interior de la provincia de Buenos Aires, aunque sostuvo que se evidencia “mayor conciencia” en la población y una caída en los llamados al 148, uno de los indicadores clave para predecir cómo será el comportamiento del virus en las próximas semanas.

No obstante, el ministro se mostró preocupado por la velocidad en la que crecen los contagios.  “Los casos vienen avanzando en toda la provincia y en el interior muchísimo más rápido, con mayor velocidad”, señaló el ministro, al tiempo que sostuvo incluso que “el crecimiento es mucho más rápido que en la primera oleada”.

Asimismo, en conferencia de prensa desde Mar Chiquita, consideró que en lo que respecta a incidencia cada 100 mil habitantes y a la letalidad, el panorama en el interior bonaerense “comienza a asemejarse a lo que ocurre en el AMBA”.

Asimismo, para dar cuenta de la suba de los contagios señaló que “en el AMBA llegamos a tener 5300 casos la semana pico del 24 de agosto y hoy son casi 3000, cuando hace cuatro semanas teníamos 815 casos”, mientras que en el interior desde esa fecha hasta la actualidad la cantidad se contagios –que hoy es de 1529– se triplicó.

Respecto a la ocupación de camas UTI también hubo un crecimiento “vertiginoso”. Actualmente en territorio bonaerense hay 610 camas ocupadas por pacientes con Covid-19, cuando hace apenas tres semanas eran 430.

Mientras que si se observa el fenómeno solo en el interior se evidencia que hoy hay 253 internados en UTI por Covid, cuando hace tres semanas había 170.

No obstante, dentro del complejo panorama epidemiológico, el ministro destacó dos cuestiones: sostuvo que hay mayor conciencia de la población y que bajaron las llamadas al 148, un indicador clave para predecir cómo seguirá el comportamiento del virus en las próximas semanas.

“Hay un proceso de toma de conciencia, nos decían los intendentes que están viendo un mejor comportamiento en las playas”, dijo Gollan. Mientras que señaló que “las llamadas al 148 se han aplanado en los últimos tres días luego de subir de forma vertiginosa”. Y añadió: “Si esto sigue así es uno de los pocos índices favorables que tenemos”.

Por último, destacó que ya hay más de 730 mil inscriptos para vacunarse, mientras la provincia avanza en completar la inmunización en el personal de la salud. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad