21.4 C
La Plata
16/01/2021
Inicio Municipales Lezama: cierran por incidentes un predio que habían habilitado para reuniones de...

Lezama: cierran por incidentes un predio que habían habilitado para reuniones de jóvenes

Lo abrieron en noviembre para desactivar las fiestas clandestinas, pero tras hechos de violencia ocurridos este fin de semana el municipio decidió clausurarlo.

Publicidad
Publicidad

El municipio bonaerense de Lezama dispuso el cierre de un predio habilitado por la comuna para las reuniones de jóvenes durante las noches de los fines de semana, luego de que se registraran hechos de violencia, se informó oficialmente.

El predio, un espacio al aire libre y acondicionado para desalentar las fiestas clandestinas, fue clausurado ayer, luego de que en la madrugada del pasado domingo se registrara una violenta pelea a golpes de puño entre dos jóvenes, que dejó a uno de ellos tendido en el suelo.

En un comunicado, el municipio informó que “en vista de los sucesos ocurridos en el predio, que ya son de público conocimiento, y teniendo en cuenta que nos encontramos aún atravesando una pandemia, el ejecutivo ha tomado la decisión de ponerle fin a la habilitación de este terreno para el uso que se le venía dando”.

En tanto, el portal Infozona publicó un mensaje enviado por un grupo de jóvenes de la localidad en el que afirman: “Somos un grupo de jóvenes de Lezama que todos los fines de semana concurrimos al Hípico a divertirnos, escuchar música y pasarla bien entre amigos. Nunca hubo quilombo. ¿Chicos chupando? Y sí. como en todas partes. ¿O en otros pueblos no salen, se juntan y chupan?. Pero todos tranquilos. Este fin de semana se despelotó todo ya al final y se armó pelea entre 2 o 3. Muchos intentamos frenar todo mientras otros filmaban esos videos que se han viralizado y ya están por todas partes. Una lástima que por 2 o 3 boludos, se cierre el Hípico y ya no tengamos un lugar para juntarnos, aunque las juntadas van a seguir o algunos tal vez se vayan a pueblos vecinos con el peligro de ir y volver por la ruta”.

Iniciativa consensuada

Fuentes municipales habían explicado que la habilitación del lugar fue una iniciativa consensuada a fines de noviembre con el comité de salud local para “acompañar” a la juventud haciendo hincapié en los protocolos sanitarios y desalentar las fiestas clandestinas durante el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Así, se destinó un espacio ubicado al sur de la pista central del campo hípico y en las afueras de la ciudad “para que los jóvenes de nuestro distrito tuvieran un lugar donde reunirse por la noche los fines de semana”, indicaron.

“Se acondicionó el sector con cestos de basura, baños químicos e iluminación, se contó con la presencia en cada jornada de personal policial y de inspectoría municipal, controlando el ingreso y la salida de personas, y sobre las fiestas se contrató un DJ para evitar la entrada de vehículos con música al lugar”, describieron.

Sin embargo, luego de varios fines de semana donde cientos de jóvenes disfrutaron del espacio, los hechos registrados el último fin de semana llevaron a la inhabilitación del lugar.

“Llamamos a la conciencia y a la responsabilidad de los y las jóvenes de Lezama, esperamos que se entienda que por sobre todas las cosas se busca cuidar a cada ciudadano/a con cada medida establecida”, concluyó el documento del municipio. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad