21.7 C
La Plata
12/04/2021
InicioSociedadLa segunda vacuna de Rusia podría tener una eficacia cercana al 100%

La segunda vacuna de Rusia podría tener una eficacia cercana al 100%

Así lo anunció un organismo oficial de aquel país. El resultado se desprende de la primera y segunda fase de ensayos clínicos.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades rusas anunciaron hoy su segunda vacuna contra el coronavirus, la EpiVacCorona, demostró en las primeras pruebas clínicas una eficacia inmunológica cercana al 100%, más alta que cualquiera de las otras candidatas.

La información fue suministrada por el organismo sanitario nacional, Rospotrebnadzor, tras ensayos clínicos de la nueva droga desarrollada por el centro Véktor, según detalló el portal RT.

“La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%”, señala el comunicado del organismo.

La segunda vacuna de Rusia está basada en antígenos peptídicos y fue registrada en ese país el pasado 13 de octubre, dos meses después que la Sputnik V. En tanto, en noviembre, la cartera de Salud de ese país autorizó a Véktor a realizar pruebas en hasta 3 mil voluntarios y en personas mayores de 60.

“El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”, explicaron desde el centro Véktor. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad