22.2 C
La Plata
21/01/2021
Inicio Sociedad La exfuncionaria Nora Etchenique fue declarada “ciudadana ilustre post mortem”

La exfuncionaria Nora Etchenique fue declarada “ciudadana ilustre post mortem”

Falleció el año pasado en un accidente mientras se desempeñaba como directora del Instituto de Hemoterapia en medio de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense promulgó hoy la ley N° 15.224 a través de la cual declaró como “ciudadana ilustre post mortem” de la provincia de Buenos Aires a la médica Nora Etchenique, quien falleció el año pasado cuando se desempeñaba como directora del Instituto de Hemoterapia.

Etchenique fue directora asociada de Coordinación Operativa del Instituto de Hemoterapia bonaerense entre mayo de 2000 y agosto de 2003. Luego pasó a ocupar el lugar de directora de la institución, cargo que ocupó en una primera instancia hasta 2016.

En 2019, con la gestión de Axel Kicillof, volvió a la dirección del Instituto de Hemoterapia y en el marco de la pandemia de coronavirus se convirtió en integrante de la Unidad Operativa de Plasma Convaleciente de Covid-19.

Falleció el pasado 7 de agosto en un accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires – La Plata cuando el auto en el que se trasladaba se despistó en medio de un temporal de lluvia.

Por su labor realizada en la pandemia, la gestión de Kicillof le puso el nombre de “Dra. Nora Etchenique” al Instituto de Hemoterapia. La iniciativa para declararla ciudadana ilustre fue presentada por el senador Gustavo Traverso y sancionada en la Legislatura provincial el pasado 17 de diciembre. (DIB) MT 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad