25.6 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Política Kicillof: “Es difícil discutir con los que fundieron la educación pública”

Kicillof: “Es difícil discutir con los que fundieron la educación pública”

El Gobernador apuntó fuerte contra la oposición de Juntos por el Cambio en medio del debate sobre las clases presenciales.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que su gestión está “apuntando a que haya clases presenciales” en 2021 y cuestionó a la oposición de Juntos por el Cambio al sostener que “es muy difícil” discutir “con los que fundieron la educación pública en Argentina”.  

“Se puede discutir con todos, pero con los que fundieron la educación pública en Argentina y no solo no abrieron escuelas, sino que alguna que otra tuvo problemas, y que son oportunistas, es muy difícil”, dijo Kicillof hoy en Monte Hermoso, a donde hoy arribó para reunirse con intendentes de distritos costeros.

El Gobernador sostuvo que “se ha querido hacer politiquería con el asunto” de las clases presenciales. “Que en la provincia de Buenos Aires no ha habido clases en 2020 es mentira, en cada una de las localidades hemos mantenido con mucho esfuerzo la enseñanza”, detalló.

En diálogo con Radio Atlántica de Monte Hermoso, el Gobernador también dijo que “la vacuna nos va a permitir retomar las actividades” y que “el 2021 es el año de la vacunación”. “Lo que tenemos que hacer es avanzar rápidamente con la vacunación y apuntamos a tener clases presenciales”, indicó.

En este marco, el mandatario habló de las dificultades que presenta la vuelta a las aulas en territorio bonaerense. “En otros países, donde hay clases presenciales, es una presencialidad modificada y acotada por las circunstancias de la pandemia. Pero la Provincia es un bastión de la educación pública en la Argentina y la complejidad, debido a su cantidad de alumnos, es muy robusta”, explicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad