21.7 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadJuntos por el Cambio respaldó a Piparo y dijo que existe un...

Juntos por el Cambio respaldó a Piparo y dijo que existe un “uso político” contra ella

En un comunicado, la fuerza que lidera Mauricio Macri se refirió a la situación de la diputada provincial, cuyo marido fue detenido por el intento de homicidio de dos motociclistas.

Publicidad
Publicidad

Juntos por el Cambio volvió a respaldar a la diputada provincial Carolina Piparo, esta vez a través de un comunicado en el que rechazó “el uso político” de la causa que se le sigue a su marido, Juan Buzali, detenido por atropellar a dos motociclistas cuando perseguía a seis ladrones que les habían robado una hora antes. 

A través de un comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri criticó “el uso político contra la diputada provincial Carolina Piparo a raíz de los hechos de público conocimiento en relación al robo a mano armada por parte de motochorros y posterior accidente”.

“Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros”, indica el comunicado. 

Este viernes, el marido de Piparo fue detenido acusado de tentativa de homicidio contra un joven de 23 años y un menor de 17, a quienes atropelló mientras desplazaban en moto, confundiéndolos con los ladrones que les habían robado una hora antes. Según declaró la pareja en su momento, se sintieron “encerrados” y el choque se produjo al querer escapar. 

Sin embargo, por las características del hecho y las imágenes previas que pudo recabar, para la Justicia hubo a priori una deliberada intención de colisionar a las motos, por lo que ordenó la detención de Buzali y lo imputó de un delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

En este contexto, para Juntos por el Cambio en el caso de Piparo “ha habido una utilización de su figura pública, intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal. Lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad”. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad