18.3 C
La Plata
19/04/2021
InicioSociedadInternas de la Unidad 8 de Los Hornos donan carameleros a un...

Internas de la Unidad 8 de Los Hornos donan carameleros a un centro comunitario

Las mujeres privadas de libertad realizaron una centena de carameleros y pochocleras que fueron entregados al Merendero El Ángel, donde se reparten alimentos a unas doscientas personas.

Publicidad
Publicidad

Internas de la Unidad 8 de Los Hornos (La Plata) realizaron 100 golosineros para el centro comunitario Merendero El Ángel, que fueron acercados al lugar por personal de la Oficina de Inclusión Sociolaboral de la unidad, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En un comunicado, el SPB contó que “en un acto solidario de relevancia, privadas de libertad de la Unidad 8 que trabajan en el Curso No Formal de Manualidades pusieron manos a la obra y con la satisfacción de colaborar con los niños que concurren al Centro, ubicado en la intersección de las calles 160 y 62 de Los Hornos, elaboraron los golosineros que fueron entregados repletos de caramelos a Yésica Ibarra. quien es la encargada de llevar adelante el merendero solidario”.

“Hasta la sede de ‘El Ángel’ -continúa el texto- “llegaron Andrea Segovia y Romina Gómez, coordinadoras de la Oficina de Inclusión Sociolaboral de la Unidad 8 Los Hornos munidas de tres grandes cajas con los 100 golosineros que fueron recibidos con algarabía por Ibarra y sus colaboradoras”.

Asistencia

La encargada del merendero, que destacó “la acción solidaria de las internas”, contó que el lugar fue formado por “un grupo de mamás que estamos asistiendo a varias familias que sufren carencias y necesidades, lo hacemos con la ayuda de mucha gente que nos acerca donaciones, en este caso uno de esos colaboradores nos habló de esta posibilidad de que las internas de la Unidad puedan colaborar, así que con el apoyo de las autoridades de la cárcel nos hicieron estos carameleros y pochocleros”. Agregó que están en el merendero con su labor solidaria “lunes, miércoles y viernes, los sábados también damos almuerzo, vienen aquí en total unas doscientas personas”.

Andrea Segovia destacó que “para nosotros es una alegría poder incentivar a las internas para que realicen estas actividades solidarias, porque es algo que les hace muy bien a ellas, siempre me lo dicen, y además colaboran con gente que tiene necesidades. En los talleres trabajan con las medidas de bioseguridad sugeridas y lo hacen con ganas y alegría, se ponen muy felices cuando ven las fotos de la entrega de lo que ellas realizaron”.

“Este tipo de emprendimientos se enmarcan en las acciones de capacitación laboral y solidaridad para la comunidad que se fomentan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa ‘Más Trabajo, menos Reincidencia’”, finalizó el comunicado del SPB. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad