25.5 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Política Interna de la UCR: Carrió apoyó a Abad y Posse recordó los...

Interna de la UCR: Carrió apoyó a Abad y Posse recordó los dichos de Alfonsín contra la exdiputada

La líder de la Coalición Cívica se reunió con el candidato a presidir el Comité Provincia por el oficialismo, y desde el possismo salieron con los tapones de punta.

Publicidad
Publicidad

La exdiputada nacional Elisa Carrió expresó su apoyo al diputado bonaerense Maximiliano Abad en la interna por el Comité Provincia del radicalismo, y desde el sector que lidera el intendente Gustavo Posse la cruzaron recordando una vieja frase de Raúl Alfonsín.

Decidida a volver a la política pero esta vez en territorio bonaerense, Carrió ya tuvo varias intervenciones en la política provincial. Ayer se reunió con el actual presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, y con Abad, el candidato del oficialismo a sucederlo.

“Junto a Daniel Salvador, Maximiliano Abad, Maricel Etchecoin y Andrés De Leo conversamos sobre profundizar el cambio, sostener la República y dar las peleas que hay que dar en provincia de Buenos Aires”, escribieron, al unísono Carrió y Abad en Twitter.

El mensaje fue un gesto contundente de apoyo de la Coalición Cívica hacia el sector oficialista en la interna radical, por lo que la reacción del possismo no se hizo  esperar.

A través de un comunicado, los dirigentes que integran la lista junto al intendente de San Isidro salieron con los tapones de punta y declararon: “Raúl Alfonsín no se equivocaba cuando decía que la doctora Carrió era la enemiga de la Unión Cívica Radical y que era lo peor que se podía pedir como enemigo porque era hipócrita”. 

“Carrió quiere seguir teniendo un radicalismo servil al que pueda seguir manejando desde afuera como vienen haciendo desde hace cinco años gracias a la actual conducción radical en Provincia. Por eso apoya al oficialismo y le molestan dirigentes con peso propio como Gustavo Posse y Martín Lousteau”, aseguraron.

Además, señalaron que “las palabras de Carrió inmiscuyéndose en la interna radical vuelven a demostrar que socios de Juntos Por el Cambio, como el ARI, consideran que el radicalismo tiene que ser manejado desde afuera, que es un juguete de esos partidos, sumiso y servil”. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad