25.6 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Economía Inflación: desde el Gobierno aseguran que los precios “no se congelan de...

Inflación: desde el Gobierno aseguran que los precios “no se congelan de por vida”

Lo dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Y aseguró que los precios máximos fue un programa excepcional.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró este miércoles que el Gobierno nacional busca salir del programa de precios máximos que rigen desde marzo del año pasado al advertir que “no se congelan los precios de por vida”.

“Precios máximos fue lo que rigió desde marzo, que fue por una situación excepcional de congelar los precios al 6 de marzo vinculado a una situación excepcional como la pandemia, por eso salimos desde Comercio Interior a congelar los precios de los precios de los productos de consumo masivo”, sostuvo la funcionaria.

Y agregó: “Esa fue la política que sigue vigente pero que de la que muy pausadamente se buscar ir saliendo porque no se congelan los precios de por vida”.

Asimismo, la funcionaria destacó en declaraciones a El Destape Radio que “en tener herramientas que sigan los precios cuidados e ir teniendo una salida pautada y controlada de este programa”.

El objetivo del Gobierno, según precisó la funcionaria, es que “no haya actualizaciones fuertes y que sea muy pausado. El año pasado más o menos lo sostuvimos entre todos y este año a medida que se vaya reactivando uno puede pensar que se vayan recuperando las empresas, pero sabiendo que el 2020 no es un año a recuperar”.

Después de insistir que la inflación es un “problema estructural” también lanzó críticas al Gobierno de Mauricio Macri: “Tuvimos un Gobierno que dijo que el único problema era la emisión monetaria y tuvimos 54% de inflación, la más alta en los últimos 20 años. Ese es el problema de simplificar un problema estructural que tampoco es con los controles de precios que uno lo va a solucionar, y tampoco por eso deja de controlar”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad