21.2 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Sociedad Hackers atacaron los sistemas de ABSA y generaron complicaciones en la atención...

Hackers atacaron los sistemas de ABSA y generaron complicaciones en la atención al público

La empresa estatal denunció el hecho ante la Justicia. Si bien restableció la atención telefónica y vía web, aún se continúa trabajando en otros servicios.

Publicidad
Publicidad

La empresa estatal denunció el hecho ante la Justicia. Si bien restableció la atención telefónica y vía web, aún se continúa trabajando en otros servicios.

La empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) denunció este martes que sufrió un ataque de hackers en sus sistemas informáticos, lo que generó “complicaciones en la operatividad”.

En un comunicado, la empresa aseguró que el hecho ocurrió el 22 de enero último, cuando hackers “vulneraron la seguridad informática e ingresaron a los sistemas, provocando dificultades y complicaciones en la operatividad”, que aún continúan en algunos casos.

Ante esta situación, la empresa propiedad de la Provincia realizó una denuncia ante el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, que quedó a cargo de la Secretaría N° 3, a cargo de Florencia Grau.

Según se detalló, el ataque “repercutió en la atención a través de los canales oficiales pese a que se activaron los mecanismos de contingencia”. Sin embargo, ABSA aseguró que “no se vio afectada la base de datos personales de los usuarios”.

“Luego de intensos trabajos de mitigación contra la infección en el sistema, en estas horas continúan las acciones para reponer todos los servicios en forma paulatina. Por ejemplo, la atención telefónica y vía web ya se encuentran restablecidas”, añadió la empresa. 

El vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas, sostuvo por su parte que “la empresa cuenta con un sistema de seguridad informática que permitió aislar el ataque cibernético. También se puso en resguardo la información sensible de los usuarios y de la empresa”. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad