11.6 C
La Plata
22/09/2021
InicioPolíticaHablaron los policías que saludaron a Bullrich: “Creímos que había un incidente”

Hablaron los policías que saludaron a Bullrich: “Creímos que había un incidente”

Los efectivos bonaerenses que ingresaron al bar donde la exministra presentaba su libro y le hicieron la venia, afirmaron que todo el hecho “estaba como armado”. Lamentaron las críticas recibidas y el “uso político” de la situación.

Publicidad
Publicidad

Los efectivos de la Policía Bonaerense que saludaron el jueves en Villa Gesell a Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, grabaron un video en las últimas horas para aclarar la situación y explicar que ingresaron al lugar porque pensaron que podría ocurrir algún incidente. Aseguraron que es “lamentable” lo que están viviendo en relación a las críticas recibidas y deploraron el “uso político” al que fueron sometidos.

En el video, difundido anoche en el programa Intratables, tomó la palabra el sargento López, quien aclaró que fueron movilizados hasta ese lugar, el bar Bacará en 106 y avenida 3, por sus superiores cuando supieron que la exfuncionaria se haría presente.

“Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich”, indicó el sargento.

Momentos después recibieron señas provenientes del lugar y decidieron entrar porque consideraron que “había un incidente o había ingresado alguien que podría llegar a ocasionar un problema”.

“Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, afirmó.

El uniformado relató que una vez que finalizó la situación, luego de comprobar que no había ningún incidente, procedieron a retirarse. Y aclaró: “Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”.

“Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió”, concluyó.

El video y la polémica

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando Bullrich terminaba de presentar su libro “Guerra sin cuartel” en Bacará, en el centro de Villa Gesell, e ingresaron los uniformados, que se cuadraron ante ella y le hicieron una venia. La propia ministra subió el video a sus redes sociales con la leyenda “Gracias por su corazón”.

En las imágenes se ve cómo Bullrich agradece el gesto, en medio de los aplausos de los presentes, y saluda uno por uno a los oficiales.

El video generó una fuerte polémica entre quienes acusaron a los policías de “sedición” y quienes defendieron el gesto como un “reconocimiento” hacia Bullrich.

Luego de que corrieran rumores de sanciones, Bullrich pidió que “no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”.  

La posibilidad de una sanción a los policías comenzó a sonar tras un tuit de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien aseguró que los policías “ya fueron separados de la fuerza”.  Sin embargo, ante la consulta de DIB, fuentes del Ministerio de Seguridad negaron que se hubieran tomado medidas disciplinarias contra los agentes, y más tarde García eliminó el mensaje.

Más tarde el ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que iban a investigar a los policías, pero no por el saludo, sino para saber “qué hacían en un acto político”. “Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una exautoridad”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio 10. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad