21.7 C
La Plata
12/04/2021
InicioSociedadGorilas de un zoológico de California se contagiaron Covid-19

Gorilas de un zoológico de California se contagiaron Covid-19

Según explicaron desde el Safari Park de San Diego, un cuidador infectado pero asintomático, les habría transmitido la enfermedad.

Publicidad
Publicidad

Unos ocho gorilas del Zoológico Safari Park de San Diego dieron positivo de coronavirus, y se cree que son los primeros primates que habrían contraído la enfermedad. Al parecer, se habrían contagiado de uno de los cuidadores, que estaba infectado pero no presentaba síntomas.

La directora ejecutiva del lugar, Lisa Peterson, indicó que los animales están siendo monitoreados por veterinarios. Les están suministrando vitaminas, alimentación adecuada pero no medicación. “Más allá de un poco de tos y congestión, los gorilas están bien”, dijo Peterson.

Expertos en animales salvajes no vieron como algo inusual este salto natural del virus de personas a animales, ya que los gorilas comparten el 94% de su ADN con la especie humana y tienen hábitos similares, de vida comunitaria.

Los primates infectados pertenecen a una especie que está en peligro de extinción. Su población se ha visto reducida en un 60% en las últimas dos décadas, de acuerdo a un reporte de la fundación World Wildlife.

En tanto, el zoológico permanece cerrado desde el pasado 6 de diciembre a causa de las medidas tomadas en California por la pandemia. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad